Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, preside hoy la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, en la que se llevará a cabo el rito de la imposición de las cenizas. Tendrá lugar, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Así, comenzamos el tiempo de Cuaresma. Cuarenta días para el encuentro personal con Cristo.  Cuarenta días como preparación para la Pascua.

Al finalizar la celebración eucarística dará comienzo el solemne Vía Crucis, con la primera estación en el primer Templo de la Diócesis. Este año la imagen que presidirá el Vía Crucis es el Stmo. Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, con sede canónica en la parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual.

El Vía Crucis recorrerá la Plaza de Santa María, Obispo González, Plaza Cruz Rueda, Conde, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Glorieta Doña Lola Torres, Juan Montilla, Carretera de la Circunvalación, Doctor Azpitarte, a su Iglesia. La llegada está prevista en torno a la 23:30 horas.

The post Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza y el posterior Vía Crucis por las calles de Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días...

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las...

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to...

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las...

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo...

Enlaces de interés