Homenaje de la Diócesis a Soledad González en su jubilación

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Era en la actualidad secretaria de Notaría de Matrimonios del Obispado de Jaén.

El templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral acogió hace unos días la celebración de una Eucaristía en la que la Curia del Obispado y Cáritas Diocesana se reunió para acompañar a Dª  Soledad González Ruíz, nuestra querida Sole, en el momento de iniciar su jubilación. Sole era en la actualidad secretaria de Notaría de Matrimonios del Obispado de Jaén. 

Esta celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el Sr. Vicario General, el Sr. Canciller- Secretario y un grupo de sacerdotes procedentes de toda la Diócesis. Asistieron, además, todos los miembros de la Curia y de Cáritas Diocesana, así como familiares y amigos de Sole. Tras la celebración de la Misa se celebró una comida fraterna.

Soledad González  ha trabajado en el Obispado alrededor de 40 años.  Durante este tiempo ha trabajado como seglar con cuatro Obispos diferentes: D. Félix Romero Mengíbar, D. Miguel Peinado, D. Santiago García Aracil y, actualmente, D. Ramón del Hoyo López. Además, Sole, ha desempeñado diferentes funciones en el Obispado, como ella misma nos comenta: “comencé en la Secretaria de Pastoral. Antes la diócesis estaba dividida en tres vicarias, con tres vicarios, y yo realizaba las funciones de secretaria.  Después pasé al Tribunal Eclesiástico. Allí trabaje con D. Casto Martos Cabeza y D. Ramón Romera Vera. Estaba muy contenta con ellos y me trataron muy bien, pero realmente a mí las peleas de matrimonios no me gustaban, era muy duro. Así que empecé a  trabajar más directamente con D. Miguel Peinado: le pasaba a limpio las homilías y otros documentos, le llevaba la agenda, le acompañaba a las visitas… realizaba funciones básicas de Secretaria”.

Su paso por la curia diocesana la valora muy positivamente: “mi valoración es totalmente positiva. Estoy muy contenta, porque he tenido mucha suerte de trabajar aquí. Me he sentido querida, arropada y respetada. Yo entré muy joven y fui muy bien acogida. A mí me han querido mucho, y me quieren, sobre todo los más mayores que son con los que más he podido tratar. El clero me ha ayudado mucho en mi trabajo y me ha hecho sentir feliz y a gusto”.

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén se une a la celebración del Día Mundial contra la...

El próximo viernes, 30 de julio, se celebra el Día Mundial...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés