El pasado domingo, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma, tuvo lugar el hermanamiento de dos cofradías de la Diócesis coincidiendo con la culminación del triduo a Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Penas de dicha localidad.
La Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Stma. de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal de la capital jienense, con su hermano mayor a la cabeza, se desplazó al bello rincón de Sierra Mágina para, en una solemne celebración, firmar el acuerdo de hermanamiento con la Cofradía de la Cofradía de Jesús en su Entrada en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Penas, Stma. Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista erradicada en la parroquia huelmense.
El acto de confraternización tuvo lugar en la celebración del último día del triduo dedicado al titular de la hermandad anfitriona, con la lectura del acta de acuerdo de hermanamiento de las respectivas juntas de gobierno por parte de los secretarios de ambas corporaciones. Tras lo cual, los presidentes de las dos cofradías protagonistas, Dª María del Carmen Carmona Cózar y D. Jesús de Torres Artiga, respectivamente, leyeron el juramento junto al párroco de Huelma, D. Javier Delgado Patón, comprometiéndose a reforzar los lazos permanentes de fraternidad cristiana entre ambas entidades, fomentar la devoción hacia las imágenes titulares de la otra cofradía, establecer encuentros que propicien el intercambio de experiencias a fin de dialogar y poner en práctica toda acción conjunta susceptible de enriquecernos mutuamente como asociaciones públicas de la Iglesia.
A ambas hermandades les une la devoción y el culto a Nuestro Señor Jesucristo en el momento en el que es hecho Cautivo en el Huerto de los Olivos, su vinculación con la orden trinitaria y, por el lado artístico, el hecho de que ambas imágenes cristíferas hayan salido de la gubia del mismo imaginero, Francisco Romero Zafra.
Con este solemne acto y posterior besapiés de Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Penas, culminaba el triduo que comenzaba el pasado viernes con la celebración dedicada a los enfermos, continuando el sábado teniendo como protagonista a la Agrupación Musical María Stma. de la Esperanza «Sanjuaneros».
Una vez más, dos asociaciones públicas de nuestra Diócesis unen sus esfuerzos para la colaboración y ayuda desde la fe en pro del avance y progreso de la Iglesia y la evangelización de nuestro entorno más cercano.
Que el Señor Cautivo los ilumine y los guíe en esta nueva andadura que han comenzado.
Comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de Huelma
The post Hermanamiento entre Huelma y Jaén al amparo de la fe y devoción a Jesús cautivo first appeared on Diócesis de Jaén.