Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.

La presentación de la charla, que tuvo lugar en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”, corrió a cargo de Marina Ponce, educadora sevillana, militante del Movimiento Cultural Cristiano y autora del libro “Huérfanos”. La ponente expuso la situación de la infancia en el mundo, con más de 400 millones de niños huérfanos como antesala de la esclavitud infantil. Esta condición de orfandad es adquirida como fruto de una terrible injusticia, que coloca a los menores en una situación de debilidad mayor multiplicando su sufrimiento. La presentación fue seguida por un diálogo abierto entre los asistentes.

El pasado sábado, el Movimiento Cultural Cristiano instaló un punto informativo en la Calle Nueva (Obispo Cobos) de la ciudad con el fin de concienciar de  esta lacra a la sociedad ubetense: exposiciones de paneles informativos, puesto de publicaciones solidarias y varios militantes informando a los viandantes.

A las doce de la mañana se leyó un manifiesto Contra la Esclavitud Infantil. Se denunció este capitalismo salvaje que esclaviza niños para fabricar muchos de los artículos que consumimos: textiles, cacao, coltán y minerales para nuestros móviles y tablets, etc. Se hizo resonar en nuestras conciencias el dolor de todas y cada una de las víctimas de este genocidio.

El día 16 de abril es promovido como Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil por ser el aniversario del asesinato de Iqbal Masih, niño pakistaní que inició una imparable corriente de liberación frente a la guerra contra los niños.

Movimiento Cultural Cristiano

The post Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo,...

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

En este intenso mes de mayo, en el que en...

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción...

Enlaces de interés