Gran participación en el encuentro de jóvenes cofrades celebrado en Baeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La ciudad de Baeza ha acogido el encuentro de jóvenes cofrades, que surgió hace ya cuatro años y que en esta edición ha sido organizado por el grupo joven de la Cofradía del Calvario. Comenzaba este encuentro en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza donde tenía lugar la apertura de dicho encuentro en el se acogía a todos los participantes, en especial a todos aquellos que habían venido desde otras localidades. Cabe destacar que cada año es invitado un grupo joven de una Hermandad de otra ciudad para conocer su manera de trabajar y estrechar lazos. Este año el grupo joven «Piedad y Estrella» de la Cofradía de la Estrella de Jaén era el invitado a este encuentro así como el grupo joven de la Oración del Huerto de San Fernando, el cual lleva ya tres años sumándose a esta iniciativa.

Después de la presentación y acogida los jóvenes participantes comenzaron la ruta denominada «Baeza, relicario de San Juan de Ávila», en la cual pudieron conocer con más profundidad la vida y obra del Santo Maestro en Baeza, recorriendo los lugares que tienen una amplia relación con el mismo, cabe destacar que esta fue la primera visita que ha recorrido estos lugares en peregrinación. Concluida la sesión de la tarde y tras un pequeño descanso comenzaba la tradicional cena de convivencia, en la cual todos los participantes pudieron comparar impresiones, aprender de las experiencias de los asistentes y de compartir un gran rato de convivencia

La programación del día siguiente comenzaba con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa Cruz, presidida por D. Mariano Cabeza Peralta, Capellán de la Cofradía. De nuevo el Balcón del Concejo acogía a todos los asistentes para la presentación del documental «Joven Cofrade en Baeza» en el cual se recogen las experiencias y opiniones de casi una trentena de jóvenes de la Ciudad. Finalizó la jornada de la mañana con una mesa redonda bajo el titulo «los jóvenes en la parroquia» en la misma, los asistentes pudieron compartir impresiones y debatir sobre el papel que juegan los mismos en sus diferentes parroquias. Al finalizar el acto se anunció que el próximo año los jóvenes de la Cofradía de la Humildad de Baeza recogerán este testigo coincidiendo con el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés