Gen Verde acompaña la Oración Vocacional, en el Seminario, con la belleza de la música

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Y este tercer jueves de febrero volvimos a darle un tinte vocacional al día celebrando nuestra oración por las vocaciones mensual en el Seminario. Esta vez, nuestro momento personal con el Señor, para rezar por los jóvenes y su vocación, no iba dirigido por muchos párrafos de texto o reflexiones como en otras ocasiones; fue la música la que guió aquel momento tan especial.

Y es que estos días han parado por aquí, el famoso grupo musical Gen Verde, con motivo de los talleres y concierto “Star Now” en los que están participando unos 50 jóvenes de la Diócesis, y que tendrá lugar el sábado 18 de Febrero en el Teatro Infanta Leonor. Gen Verde está compuesto por mujeres entregadas totalmente a Dios y a la Evangelización, que anuncian a través de la belleza y el arte de la música. Este grupo que nació hace ya 50 años, sigue con su grandiosa tarea, tarea que en estos momentos está llevando un gran proyecto musical internacional, llamado ‘’StartNow’’, y que ha querido tener a Jaén como uno de sus destinos.

En los talleres que están realizando tanto aquí como en todo el mundo, han implicado a muchos jóvenes para que les ayuden en su gira de conciertos a transmitir ese mensaje de fraternidad y comunión en el amor con Dios y los demás. Dios también llama a los jóvenes a través de ellas y sus dulces voces. Voces angelicales que ayer, jueves 16 de febrero, nos acompañaron para hacer más poderosa nuestra oración envolviendo el ambiente con una melodía indescriptible que nos trajo un pedacito de cielo.

Le damos las gracias a Dios por este momento irrepetible y por este regalo de contar con el grupo Gen Verde. Que el Señor las acompañe en ese camino evangelizador que han emprendido para que hagan ver a tantos chicos y chicas que Dios les está llamando a algo grande.

¡Qué suerte la nuestra!

Seminario Diocesano

Contenido relacionado

La Pastoral de la Ecología te invita a colocar el Belén de Cumbres

Desde la Pastoral de la ecología, continuamos con la tradición que...

Los jóvenes baezanos no tienen miedo de mirar a Cristo

Ni el frío invernal, ni el cansancio de la semana fueron...

Enlaces de interés