Forum Vitruvio respalda con una donación el trabajo de Cáritas en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece el gesto de este colectivo integrado por empresarios jiennenses y destaca la sensibilidad con quienes peor lo pasan.

Compromiso con los jiennenses en riesgo o en situación de exclusión social. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha recibido esta mañana una donación de Forum Vitruvio, un colectivo integrado por empresarios jiennenses. Han materializado la entrega en nombre de este foro empresarial Esperanza Calzado y Luis García Millán, presidenta y miembro de la junta Gobierno de Forum Vitruvio, respectivamente. La donación consta de una aportación económica y de alimentos, que tienen como destino a las personas acompañadas por Cáritas a través de sus programas y de los comedores sociales gestionados por este organismo de la Iglesia de Jaén.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha mostrado el agradecimiento a los representantes de Forum Vitruvio y ha pedido que lo haga extensivo a todos los empresarios que lo integran. “Estoy muy agradecido porque un colectivo de empresarios, además jóvenes, que están peleando y luchando por sus negocios, se acuerden de Cáritas y de ayudar a los demás es muy loable. Sin duda, se trata de una donación especial”, ha manifestado.

La presidenta de Forum Vitruvio, Esperanza Calzado, ha concretado que la donación parte del compromiso del colectivo que representa con esta tierra y, en este caso concreto, con quienes peor lo están pasando en este momento. “En 2020, como muchas organizaciones, no pudimos hacer actividades. Como consecuencia, tuvimos un remanente de tesorería y pensamos que la mejor manera de darle un destino era a través de organizaciones que se vuelcan con los demás. Enseguida pensamos en Cáritas”, ha apostillado. “Todos los empresarios que formamos Forum Vitruvio tenemos clara la importancia de la responsabilidad social corporativa, el devolver a la sociedad lo que nos está dando. Además, somos varias cooperativas las que formamos parte de este, con lo que responsabilidad social es un factor esencial. También colaboramos con otros colectivos sociales, pero, en este caso concreto, sí queríamos hacerlo de un modo más directo para quienes más lo necesitan”, ha añadido Calzado.

Un colectivo empresarial joven

Forum Vitruvio es una asociación empresarial constituida en 2018 que pretende fomentar las sinergias entre sus integrantes, una veintena de socios. “Intentamos ayudar a los demás haciendo cursos de formación, aportando el conocimiento de los socios, que somos de muy diversa índole, pero, sobre todo, es una familia de empresarios que tiene muy claro que hay que apostar por la tierra, que hay que empujar”, ha declarado Calzado. Entre sus prioridades, se encuentra la formación y, como proyecto de futuro, trabajan en la creación de unos premios que reconozcan el valor y el esfuerzo empresarial en la provincia de Jaén. “Hay mucho y no siempre está reconocido”, apostilla la presidenta de Forum Vitruvio.

 

Cáritas diocesana de Jaén 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés