
El pasado domingo, día 29 de junio, cuando la Iglesia celebra la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, en la comunidad parroquial de San Juan Bosco de Jaén, los participantes y miembros del equipo diocesano cuatro40, nos reunimos para celebrar el séptimo y último encuentro en la comunidad.
Desde que el fin de semana del 28 al 30 de marzo tuviéramos en la Casa de Espiritualidad de La Yedra el Encuentro de fin de semana, se han ido desarrollando en las comunidades parroquiales de S. Juan Bosco de Jaén y de la Inmaculada de Arroyo del Ojanco, los siete encuentros posteriores en la comunidad que siguen al referido encuentro del fin de semana, pues no debemos olvidar que cuatro40 no se agota en un evento, no tiene la vocación de ser un evento más, sino que lo que pretende es la conversión personal que por extensión redunde en las comunidades parroquiales, siendo los laicos correas de transmisión de dichos procesos de conversión parroquial, pues al surgir esta herramienta en el seno de la Acción Católica General, el discipulado ha de ir formándose en la parroquia para desde ella salir a evangelizar nuestro mundo.
El día 29, los participantes y equipo, comenzamos celebrando la Eucaristía, reuniéndonos en torno a Jesús Eucaristía, centro de todo proceso de conversión, núcleo sobre el que debe girar toda comunidad parroquial, pues es el que da sentido a la misma. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco D. Juan Carlos Macías y el canto fue animado por miembros del equipo diocesano del cuatro40.
En un ambiente festivo y alegre, pudimos dar gracias al Señor por lo vivido, por lo experimentado, por lo que transformó en nuestros corazones, haciendo así partícipes de ello al resto de la comunidad, pues una de las participantes, Macarena Mateos, miembro de la comunidad parroquial de San Juan Bosco, compartió con los presentes su experiencia personal y su agradecimiento a Dios.
Este último Encuentro suele finalizar con una convivencia con la comunidad, pues lo mismo que a lo largo de los anteriores encuentros siempre había un personaje del Evangelio que se encontraba con Jesús, en este último es Pablo el que se encuentra con Él siendo recibido por la comunidad de cristianos (qué mejor día para finalizar los Encuentros).

Allí tras agradecer a la comunidad la maravillosa acogida a lo largo de todas las semanas, compartimos experiencias, diálogo, inquietudes, en un ambiente pleno de fraternidad, animando a los presentes a convertirse en esos “Ananías” que medien entre el hombre y Dios, llevando el mensaje de Dios cargado de misericordia y amor.
Está claro que el Espíritu nos impulsa a ser Iglesia en salida, a ser evangelizadores fuera de nuestras comunidades parroquiales, unas comunidades parroquiales que han de vivir el proceso de conversión que algunos de sus miembros ya han iniciado a nivel personal.
Aún nos queda celebrar el séptimo encuentro en la Inmaculada de Arroyo del Ojanco, que por falta de disponibilidad de fechas se ha tenido que posponer.
El Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso, sigue demostrando su utilidad. Esperamos, tanto el Equipo diocesano de cuatro40 como la ACG de Jaén, seguir dando pasos para la transformación parroquial desde el encuentro personal con Jesucristo. Para ello ya tenemos programado un nuevo Encuentro los días 24 al 26 del próximo mes de octubre en la Casa de Espiritualidad de La Yedra.
Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo nacional de cuatro40 y responsable del Equipo diocesano
Presidente de ACG Jaén
The post Finaliza el IV Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis first appeared on Diócesis de Jaén.