Finaliza el curso Alpha para parejas en la parroquia de la Asunción de Villargordo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 21 de enero comenzamos un  curso online para parejas de Alpha, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Sra. de Villargordo. Nos lo presentaron como un taller que brinda herramientas prácticas para fortalecer la relación de pareja y establecer cimientos sólidos para que nuestro amor  y nuestra relación duren para toda la vida. Se distribuía en 7 sesiones, los viernes tendríamos la oportunidad  de entendernos el uno al otro, mejorar la comunicación, aprender métodos para resolver conflictos o a favorecer las relaciones familiares. Más que un curso, esto fue un regalo para nosotros y para nuestro recién estrenado matrimonio, pues nos casamos el año pasado, pero nuestra relación de pareja comenzó hace ya 7 años.

Durante estos siete encuentros hemos tenido la oportunidad de aprender la importancia de pasar tiempo juntos; reconocer las necesidades emocionales del otro; comunicarnos de manera efectiva; descubrir nuestras diferencias y resolver conflictos; sanar a través de la disculpa y el perdón; reconocer el impacto que puedan tener nuestras familias en nuestra relación de pareja; desarrollar una relación sexual saludable a lo largo de nuestro matrimonio; y poner en acción el amor de una manera significativa.

En cada una de las sesiones se nos invitaba a crear un ambiente especial y romántico en casa, en la libertad de nosotros dos, en nuestro salón y en nuestra intimidad, incluso con algo para cenar. Cada encuentro es como una cita de dos horas y media, un tiempo especial y único para la pareja. La actividad la realizábamos de forma privada, con nuestro diario personal donde pudimos plasmar nuestros sentimientos y emociones más íntimos cada semana.

No se pedía compartir información acerca de la relación con los otros participantes del encuentro, lo cual hacía aún más especial e íntimo el momento, a veces acompañado incluso por música que tanto Francisco Javier como Pilar se encargaban, con mucho mimo y cariño, de ponernos como la mejor de las bandas sonoras para nuestro encuentro semanal.

En cada una de las sesiones trabajamos con unas presentaciones en video, una presentación práctica de un matrimonio, experiencias de otras parejas que eran entrevistadas, y por último nuestro trabajo común en las actividades propuestas. Ha sido como tener una cita los dos cada semana y hablarnos el uno al otro desde el amor y el respeto, teniendo la gran oportunidad de abrir el corazón totalmente hacia la pareja y poder escuchar desde el corazón también las fortalezas, anhelos, deseos y dificultades que vivimos en nuestro día a día, cuestiones que en muy pocas ocasiones nos planteamos en el matrimonio por falta de tiempo, pereza, descuido, entre otros.

En definitiva, damos las gracias en primer lugar a D. Germán García por habernos invitado a formar parte de este viaje. Y a Pilar y Francisco Javier, porque sin su acompañamiento semanal, al igual que la dulzura y sensibilidad con la que nos han tratado, no hubiese sido posible disfrutar cada viernes en la manera en la que lo hemos hecho.

Y lo más importante, los cambios tras el curso, poner en práctica lo aprendido y no olvidar que la relación hay que trabajarla diariamente, hay que darle vida, siempre desde el amor, la fe en Jesús y la dedicación hacia tu pareja, pensar en el otro más que en uno mismo, esa es la verdadera clave.

Laura y Loren
Parroquia de Villargordo

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés