Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza.

Cuando el sacerdote D. Germán García nos ofreció dar este curso en La Carolina tuvimos momentos de duda, pues Loren y yo no sabíamos si estando al frente del curso haríamos un buen trabajo por todas las parejas que depositaban su confianza durante siete domingos en nosotros. El Señor nos puso en este camino, nos guió y, finalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Hemos tenido un total de siete sesiones online en las que han participado en torno a unas diez parejas, unas con años de casados, otras a punto de casarse y otras parejas únicamente, pues el curso Alpha de parejas está abierto a todo el mundo.

Desde el principio se intenta ofrecer un espacio seguro donde las parejas puedan crecer juntas, fortalecer su comunicación y profundizar su comprensión mutua a través de videos en los que otras comparten sus propias experiencias. Posteriormente, se trabajan actividades compartidas en la intimidad. Estamos seguros de que en esa intimidad las emociones fueron surgiendo, conectando aún más a la pareja en su amor y confianza.

Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudimos ver y hablar con todas las parejas lo que nos llenó de alegría. Reunidos alrededor de una mesa para almorzar, cada pareja preparó con cariño y esmero platos para compartir. Pudimos ser además partícipes de historias, reflexiones y gratitud por el viaje compartido.

Esto es solo el principio. Animamos de corazón a otras parejas que puedan sumarse y hacer el curso, será una gran experiencia, estamos seguros.

Laura y Loren
Anfitriones Alpha Pareja

The post Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio...

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción...

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé...

Sed valientesVen, Espíritu divino,manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso...

Enlaces de interés