Después de dos años sin ver a nuestro Patrón procesionando por las calles de Arbuniel, por fin este año hemos podido celebrar a lo grande. Empezamos el día 17 de mayo con el primer día de Triduo, presidido por Don Carlos Moreno Galiano, párroco de Santa Marta de Martos, este día invitamos a las Asociaciones de Arbuniel para que hiciesen su ofrenda a nuestro Patrón.
El segundo día de Triduo, estuvo presidido por Don Antonio José Blanca Ortega, párroco de Beas de Segura. En este día invitamos a nuestros niños, niñas y sus familias, en una celebración en la que invitamos a renovar las promesas Bautismales a los niños y niñas, junto a Nuestro Padre Jesús.
El tercer día de Triduo, lo presidió Don Juan Pedro Moya Haro, párroco de la Guardia de Jaén. En esta celebración invitamos a nuestro mayor tesoro «Nuestros Mayores», para celebrar la pascua del enfermo y recibir de forma comunitaria el sacramento de la Unción de Enfermos.
Terminadas estas celebraciones, el viernes día 20, realizamos la ya tradicional ofrenda floral a Nuestro Patrón, donde se presentó en la cancela del templo. Participaron la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Coro Cantar’Agua.
Ya el domingo, día 22, fue el día grande. La ceremonia fue presidida por nuestro párroco, Don José Navarrete Ochoa, y fue ofrecida por todos los hermanos de la cofradía que han fallecido.
Al finalizar la Misa llegaba el momento cumbre de estas fiestas, la salida de Nuestro Patrón a bendecir todos y cada unos de los rincones de nuestro pueblo, para así terminar con la semana grande de todos los toscareños.
¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!
Parroquia de Arbuniel