Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El lunes, 8 de abril, se celebró la Solemnidad de la Anunciación, fiesta trasladada a este día por caer el 25 de marzo dentro de la Semana Santa.

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista.

Convocados todos los grupos parroquiales participaron en la Eucaristía festiva. Presidida por el párroco, D. Mariano Cabeza, y concelebrada por el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero. En su homilía, habló de la nueva etapa que vive la Encarnación junto con San Juan como unidad pastoral atendida por un equipo pastoral de sacerdotes y religiosas de acción parroquial. Igualmente, pidió que se fuese asumiendo esta novedosa realidad como una propicia oportunidad de comunión, encuentro, fraternidad y apostolado en clave de conversión pastoral y primer anuncio, especialmente hacia los alejados y cristianos tibios.

Al concluir la Santa Misa se compartió un sencillo ágape en los salones parroquiales, aportado y preparado por los distintos grupos parroquiales. En el trascurso de la cena se proyectó un audiovisual de los últimos quince años de la vida parroquial.

El martes, 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco y presidente del grupo parroquial Virgen del Carmen, D. Mariano Cabeza Peralta, firmó con el representante de la Fundación Caja Rural, D.  Luis Jesús García Lomas, un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen, obra de Navas Parejo del año 1942. La talla de madera está dañada por grietas y el magnífico estofado del manto oscurecido por el paso del tiempo. Será la restauradora baezana Natividad Poza quien emprenda el trabajo a finales de este año.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la ULCO de Mancha Real, D. Francisco Romero, ya que fue esta institución quien realizó los trámites de petición de mano del anterior presidente, D. Francisco del Águila y la responsable-delegada del grupo parroquial, Dª Rocío del Moral.

La parroquia agradece a Caja Rural su implicación para mantener el patrimonio de la Diócesis y deseamos mantener esta colaboración para otras obras que están pendientes de conservación.

Parroquias de Mancha Real

The post Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres,...

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el...

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de...

Enlaces de interés