Fieles de Santiago de la Espada, La Matea, Pontones, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos reciben el Sacramento de la Confirmación

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 13 de mayo, a las 19,00 horas, coincidiendo con el centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, y en plenas celebraciones pascuales, la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol de esta localidad, fue testigo de cómo veinte jóvenes procedentes de las parroquias de Santiago de la Espada, La Matea, Pontones, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos, recibían de manos del Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, el Sacramento de la Confirmación, completando de esta manera su iniciación cristiana.

La Santa Misa estuvo concelebrada por los sacerdotes, D. Germán Aguilera, D. David Martínez y D. Antonio Lozano.

En la homilía, el Prelado les invitó a no abandonar sus respectivas parroquias después de recibir el Sacramento, ya que la Iglesia necesita de laicos comprometidos, que vivan y transmitan la fe en comunión con los sacerdotes y consagrados. También les recordó que por medio de este Sacramento, recibirían los dones y frutos del Espíritu que les capacitaría para ser auténticos testigos del Resucitado en el mundo; asimismo recordó a los numerosos fieles congregados en el templo que ellos son la Iglesia en esta zona de la Diócesis, los auténticos protagonistas de la acción evangelizadora de la Iglesia, por lo que no se debe dejar esta responsabilidad solamente sobre los hombros de los sacerdotes.

Después de la celebración de la Eucaristía, El Obispo se hizo unas fotografías con los confirmandos, los sacerdotes y las catequistas responsables de la formación de los mismos, quedando así inmortalizado este acontecimiento, que esperamos sea un paso importante, en el camino de fe de estos jóvenes.

Contenido relacionado

Apertura de curso Equipos de Nuestra Señora en Jaén

El pasado domingo, 24 de octubre, día del DOMUND, los Equipos...

Este fin de semana, recogida de alimentos y productos de higiene en Jaén capital...

Llamada de Cáritas a la donación de alimentos no perecederos y...

Enlaces de interés