Fieles de Jódar siguen trabajando en los sueños que se construyen juntos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El viernes 26 de noviembre, por la tarde, en horario de 18:30 a 21:00h, tuvimos la segunda sesión del Sínodo en la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra., de Jódar, bajo el lema «Los sueños se construyen juntos».

Como no podía ser de otra manera, comenzamos en la ermita del Cristo de la Misericordia con un rato de oración ante el Santísimo, viendo la importancia de hacer camino juntos y pidiendo ayuda al Espíritu para ser una comunidad verdaderamente sinodal. En ella hicimos el gesto sugerido de situar nuestra silueta en el lugar del camino con el que nos sintiéramos identificados.

Seguidamente, pasamos al salón de actos del centro parroquial, donde nuestra responsable parroquial nos presentó al ponente de esta sesión, Diego Jiménez, quien nos presentó el material preparatorio de la sesión de una manera cercana, sencilla y clarificadora.

A continuación, se nos explicó la dinámica para hacer los grupos. Partiendo de una imagen de Fano sobre la sinodalidad, se escogió a ciegas y al azar un marcapáginas con colores distintos que marcaban los grupos que íbamos a integrar.

En el ratito de merienda, descanso y convivencia pudimos degustar un rico café y unos deliciosos dulces elaborados por nuestra hermana María Josefa López.

Por último, pasamos a los grupos de reflexión y diálogo en los que nos volvimos a sentir cómodos y enriquecidos. Fueron grupos muy diversos que permitieron abrir el corazón y estrechar lazos. Terminado el tiempo de diálogo, se culminó con la despedida personal de todos los asistentes.

De nuevo, una tarde que fue una bendición para los participantes al término de la cual nos emplazamos para la sesión del próximo mes.

 

Pedro Vargas y Maite Valera
Responsables parroquiales del Sínodo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén celebran su...

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey celebraron...

El Obispo de Jaén comienza, este lunes, la visita ad limina

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, comenzará el próximo...

La Iglesia comienza, hoy, la Semana de Oración por la Unión de los Cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los...

Enlaces de interés