Festival taurino benéfico para un nuevo ascensor en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Andújar celebrará un festival taurino benéfico, el sábado 26 de junio. Con este festejo taurino se pretenden recaudar fondos para un nuevo ascensor exterior en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que permita el acceso al templo de personas con movilidad reducida.

La iniciativa solidaria, impulsada por el torero Salvador Cortés, quien se ofreció organizarlo a los trinitarios que custodian el Santuario de la patrona de la Diócesis. Tras su estudio y aprobación por parte de la comunidad religiosa, se fijó la fecha del festival taurino.

El cartel está compuesto por los matadores de toros Juan Mora y el sevillano Salvador Cortés. Cierra la terna el debut del novillero, Mariscal Ruiz. Se lidiarán astados de las ganaderías de El Parralejo, Arauz de Robles, Juan Pedro Domecq, Ave María y Martín Campos.

El festejo en el coso iliturgitano dará comienzo a partir de las siete de la tarde, atendiéndose siempre a todas las normas sanitarias impuestas para evitar el contagio de la COVID-1: aforo reducido, la prohibición de fumar y la obligación de llevar puesta la mascarilla y el uso de hidrogel.

Los carteles y demás propaganda se ha realizado con el apoyo solidario de Gráficas la Paz, se ha imprimido en tiempo récord y se está divulgada por Andújar y pueblos de alrededor.

Para comprar la entrada del festival puede hacerse en el Colegio Virgen de la Cabeza; Bar Asas; Bar Zerote; Parroquia Divina Pastora o en la web: www.tomatuentrada.com

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Segundo día de Las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

Tras un primer día de toma de contacto, hemos comenzado el...

Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano del Seminario y la Delegación de...

La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contempla, durante el verano, un período...

La HOAC celebra sus cursos de verano 2021

Con el título “Trabajo decente y amistad social en la era...

Enlaces de interés