Festival de Coros y Feria Vocacional en la Diócesis de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, en colaboración con IFEJA y el Movimiento Diocesano de Adolescentes Kairós, organiza el II Festival Diocesano de Coros para niños y adolescentes y a la I Feria Vocacional. Bajo el lema «Que resuene en ti el Evangelio» la jornada tendrá lugar el día 1 de febrero en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

«Queremos seguir reconociendo la gran labor y buen hacer que los coros de nuestras parroquias y colegios hacen animando litúrgicamente las celebraciones y cómo no, disfrutar de su música. Pero no sólo celebraremos el Festival, que tendrá lugar toda la mañana, sino también una Feria Vocacional que será después de la comida. Este año en nuestra Diócesis quiere darse una especial relevancia a la vocación. La vocación es el camino de realización plena que Dios nos invita a tomar. En esta Feria podrán conocer nuestros niños y adolescentes, y aquellos que quieran acercarse, las diferentes respuestas que la vocación cristiana ofrece a través de sencillos talleres y stands», asegura Javi Valsera, Delegado de Infancia y Adolescencia.

Así, el Festival de Coros comenzará a las 10 de la mañana, con la primera actuación. En torno a las 14 horas tendrá lugar la comida. Tras la comida tendrá lugar, por primera vez en nuestra Diócesis, la Feria Vocacional. «Será una bonita ocasión para poder compartir, orar y conocer los diferentes caminos que existen dentro de la Iglesia», continúa Valsera.

Otra de las actividades, que se llevarán a cabo simultáneamente, será una oración guiada ante el Santísimo en una Capilla llamada «Tienda del Encuentro». Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de confesión para el que lo desee.

Finalmente, a las 17 horas se celebrará la Eucaristía en el mismo recinto, como colofón a esa jornada de fe.

Para la participación en el encuentro es necesaria la inscripción previa.

Dicha inscripción se puede realizar vía online a través de la página web www.saldeti.com . El plazo de inscripción finaliza el día 17 de Enero. Una vez que se cumpla ese plazo, en los días siguientes desde la Delegación se notificará a cada coro la confirmación de su inscripción, así como el orden de actuación y hora aproximada en el Festival de Coros.

Contenido relacionado

Eucaristía en la Jornada de la Vida Consagrada

Ver este artículo en la web de la diócesis

Fallece el sacerdote Juan Antero Hurtado Molina

El pasado sábado, 15 de enero, fallecía a los 97 años,...

Ibros celebra el día de “Santobastián”

«El veinte de enero, San Sebastián el primero”, esto dice el...

Enlaces de interés