Felicitación del Obispo de Jaén a los periodistas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy, 24 de Enero, la Iglesia celebra la memoria de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. En una época muy compleja, en pleno siglo XVI, San Francisco de Sales se distinguió por utilizar todos los medios a su alcance para transmitir la Verdad del Evangelio. El patrono de los periodistas fue un magnífico escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto, un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión simple y llana de la verdad evangélica. Y supo comunicar con acierto la idea de que todo lo auténticamente humano es cristiano. Fue un humanista de pies a cabeza. Él debe ser modelo para todos los que ejercen esta profesión.

El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, quiere expresar su felicitación a todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación tanto en los periódicos, como en emisoras de radio, televisiones o internet. Hoy en día nuestra sociedad no se comprende sin el papel destacado que ejercen los medios de comunicación. Y en un sector que está sufriendo también las consecuencias de la crisis económica, el Sr. Obispo de Jaén quiere transmitir un mensaje de ánimo y apoyo en la noble y necesaria tarea de informar de la realidad social.

Muchas felicidades, amigos periodistas.

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés