Fallece el sacerdote D. Santos Lorente Casáñez

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este domingo fallecía en Jaén el sacerdote diocesano D. Santos Mariano Lorente Casáñez.
Nacido en La Iruela en 1943 y ordenado presbítero en Jaén en septiembre 1970.

D. Santos había desarrollado su labor pastoral en localidades como Quesada, Villacarrillo, Torredelcampo, Mogón o en Jaén, donde fue párroco de San Félix de Valois hasta el pasado mes de septiembre.

Su trayectoria diocesana ha estado siempre muy vinculada al Seminario, donde ha sido profesor, y Rector. También fue director del Centro Vocacional Manuel Aranda y Delegado Episcopal en la Promoción de las Vocaciones y de Jurisdicción Exploración de Voluntad del Seminario.

Ocupó el cargo de Vicario Episcopal, y Delegado Episcopal del Clero.

D. Santos Mariano Lorente fue también Arcipreste y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, del Consejo Presbiterial, del Consejo de Consultores… Desde el año 2003 era Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, y Vicedeán.

La Iglesia diocesana de Jaén muestra su pesar por la pérdida de un gran sacerdote. Querido por su calidez humana, su trato cercano y su buen hacer, es recordado desde todos los lugares donde desarrolló su labor pastoral, y con la certeza de que goza ya de la presencia del Padre.

El funeral de entierro y Misa córpore insepulto que, por su eterno descanso, tendrá lugar hoy, lunes, 6 de febrero, a las 16,30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
La capilla ardiente está instalada en el Seminario Diocesano de Jaén (C/Juan Montilla, 1).

Contenido relacionado

27 de noviembre: Encuentro sinodal con jóvenes en el Seminario

Siguiendo la invitación de la Vicaria de Evangelización de nuestra diócesis,...

Asamblea de la Adoración Nocturna Española Diócesis de Jaén

De acuerdo con la citación realizada por el Consejo Diocesano, el...

Enlaces de interés