El pasado mes de septiembre, en la fiesta de la Cruz, dio comienzo una iniciativa diocesana de los jóvenes y para los jóvenes: “Face to face”. Un encuentro eucarístico y de oración que cada semana a lo largo del curso ha ido reuniendo, puntualmente, a más de un centenar de jóvenes, cada miércoles en la Cripta de la Catedral.
La oración personal ante Cristo sacramentado, la confesión, la música y el testimonio han ido creando vínculos entre muchos jóvenes y universitarios que han encontrado en esa hora que dura la oración su oasis particular y una forma nueva de encontrarse con el Señor y sus hermanos.
Ahora, cuando han finalizado las clases y con la vista puesta en la Jornada Mundial de la Juventud, han organizado un “Face to face” especial para concluir este curso y como preparación para la JMJ.
Este encuentro se celebrará en la Catedral este miércoles a las 9 de la noche y lo han llamado “el primer momentazo, cuenta atrás para la JMJ de Lisboa 2023”. Pretende ser una llamada para pedir por los frutos de la JMJ, cara a cara con el Señor.
Los organizadores, anuncian que ésta es “nuestra primera parada. Como jóvenes, como discípulos del Señor, como piedras vivas de la Iglesia el Espíritu Santo nos convoca y nos llama para arrancar los motores”. Un momento particular de pedir en forma de vigilia de oración por los frutos de la JMJ y sentir la llamada del mismo Señor en su Iglesia a iniciar esta aventura de la mejor forma.
Antes, a las 18 horas en la Casa de la Iglesia, habrá una reunión para los que participen en la JMJ en la que se darán unas líneas generales para afrontar este encuentro de jóvenes con el Papa y la Iglesia
universal.
El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, animaba a la participación de los jóvenes con este vídeo: