Seguir a Jesús en un proyecto de vida concreto. Es responder a la llamada que nos hace un amigo, y cuando un buen amigo nos llama para estar con nosotros, no dudamos en responder, pues confiamos en su palabra y sabemos que con él vamos a estar bien. Por eso nos gusta caminar y compartir nuestras cosas con los buenos amigos. Y Jesús, que es nuestro mejor amigo, camina a nuestro lado y está deseoso de que compartamos nuestra vida junto a Él.
El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por las vocaciones, ya que esta semana la dedicamos a rezar por todas las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas.
En el marco extraordinario de la oración «Face to Face», que se realiza todos los miércoles con los jóvenes, comenzamos escuchando tres testimonios de las vocaciones al matrimonio, a la vida religiosa (hna. Flavia) y al orden sacerdotal (D. Juan Pedro Moya), para adentrarnos en la oración junto al Santísimo.
El canto del coro juvenil diocesano nos hizo buscar esa intimidad que se necesita para dialogar con el Señor y para preguntarnos ante Él por el para qué de nuestra vida.
La oración concluyó con la bendición con el Santísimo y con unas palabras del Pastor diocesano hacia todos los presentes, animando muy intensamente a todos a buscar nuestro camino, ese camino que Dios aguarda para nuestra vida y que intenta manifestarnos día a día.
Comunidad del Seminario
Galería fotográfica: «Vigilia juvenil diocesana para pedir por las vocaciones»