Exposición  sobre el beato Carlo Acutis, el “Ciber Apóstol de la Eucaristía“

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Martos acogerá la muestra “Los Milagros Eucarísticos del Mundo”. Los salones parroquiales de la iglesia de San Francisco de  Asís de Martos acogerán, entre los días 12 de octubre y 6 de noviembre, una exposición sobre la vida y la obra del beato Carlos Acutis, un joven evangelizador e influencer fallecido en 2006 y considerado el patrono de los cibernautas.

La inauguración está prevista para el próximo 12 de octubre, al cumplirse un año de su beatificación y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre. “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo”, acogerá también una muestra sobre la vida y la obra de este joven ciber-apóstol de la Eucaristía, así como una Exposición del Santísimo.

El joven Carlo Acutis, fallecido el 12 de octubre de 2006,  fue beatificado en la localidad italiana de Asís el 10 de octubre de 2020. Está considerado como el “Santo Patrono de Internet”.

Desde su infancia luchó por colocar a Dios en primer lugar y usó internet para evangelizar, crear una página web y una exposición con los principales milagros eucarísticos que, hoy todavía sigue siendo visitada por miles de personas de todo el mundo. Acutis deseó crear una exposición sobre los distintos milagros eucarísticos que tuvieron lugar en la historia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina se reúnen en Jódar

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina, el pasado lunes 18 de...

Presentado en Baeza el libro «Atlas Visual de San Juan de Ávila”

Este pasado jueves, en la Capilla de San Juan Evangelista, se...

El Obispo inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación

La Iglesia universal vive un momento histórico. Hoy, se ha abierto,...

Enlaces de interés