Exposición “Et incarnatum est” de Niños Jesús en Jódar

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la ciudad de Jódar, se ha celebrado, entre los días durante los días 6 al 10 de diciembre, en la sede de la Asociación Cultural “Saudar”, una interesante y concurrida exposición de arte sacro, relacionada con la iconografía del Niño Jesús, bajo el lema “Et incarnatum est”, la misma ha estado organizada por las Comunidades Parroquiales de Jódar y la Asociación Cultural “Saudar”, que celebra su 40 aniversario. De igual modo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” y Radio Jódar; y ha contado con la participación de numerosos vecinos que han cedido para la ocasión tan valiosas obras de arte, devociones privadas de sus domicilios.

La inauguración de la exposición comenzó con las intervenciones de D. Juan Guerrero Moreno, párroco de las Comunidades parroquiales de Jódar y Larva, y de D. Ildefonso Alcalá Moreno, Presidente de la Asociación Cultural “Saudar” y Cronista Oficial de la ciudad, comisario de la muestra, quien pronunció una conferencia sobre: “Breve historia de los Nacimientos en Jódar”, documentados desde el año 1589, y de la “Iconografía del Niño Jesús”.

La exposición cuenta con una treintena de piezas, desde los siglos XVI hasta nuestros días, exponiéndose todas las variantes iconográficas de esta devoción: niños pasionistas, durmientes, salvador del mundo, resucitados, buen pastor, etc., además en diferentes versiones: imaginería en madera, terracota, marfil y otros materiales, así como pinturas al óleo sobre lienzo, cobre, plata, y seda desde el siglo XVI. Piezas excepcionales, que por primera vez son expuestas al público, y que han supuesto un entrañable inicio para la preparación de la Navidad.

Ildefonso Alcalá Moreno
Jódar

The post Exposición “Et incarnatum est” de Niños Jesús en Jódar first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha...

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero,...

Manos Unidas Jaén impulsará cuatro proyectos, en tres continentes, con un valor de más...

Este martes, el colegio de Arquitectos de Jaén acogía el...

Enlaces de interés