Experiencia de Verano en Ceuta

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Asociación «Elín» y la comunidad Vedruna de Ceuta organizan, para el mes de agosto, un encuentro sin fronteras.

«Esta experiencia de encuentro en la Frontera Sur conecta con lo más puro y genuino del ser humano. Compartiremos momentos con los hombres y mujeres migrantes que se encuentran en Ceuta. Pondremos cara y sonrisas a realidades duras. Veremos la valla de la vergüenza, caminaremos al lado de la Frontera con Marruecos», aseguran desde la organización.

Así, se ofrece alojamiento y participación en las actividades y en la vida diaria de la casa. Entre programación se incluye clases de español para inmigrantes; un taller de fabricación de velas decorativas; actividades culturales y actividades para la integración de los inmigrantes en Ceuta; formación sobre la realidad de los inmigrantes desde la frontera sur, Ceuta y Norte de Marruecos; políticas y reflexiones sobre el significado, las causas y las consecuencias de la inmigración; y la visita a lugares significativos.

La experiencia se realizará en turnos de 10 días. El primer grupo del 3 por la tarde al 16 de agosto y el segundo grupo del 17 por la tarde al 30 de agosto.

Los gastos del alojamiento y de la manutención serán en función de las posibilidades de cada uno. El gasto del viaje corre a cuenta de cada persona. Todos los voluntarios participarán en las tareas de la casa, como su limpieza, organización etc.

Más información a través del correo electrónico paulaelin@hotmail.com y los teléfonos 686 77 47 08 y 956 52 14 76

Contenido relacionado

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo dona cajas de aceite...

Como viene siendo ya tradición, desde la comunidad parroquial de la...

El Obispo de Jaén comienza, este lunes, la visita ad limina

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, comenzará el próximo...

Don Sebastián da comienzo su visita ad limina con una Eucaristía ante la tumba...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha iniciado su...

Enlaces de interés