Eucaristía por los sacerdotes difuntos D. Esteban Tirado Ortega, D. Antonio Marín Sánchez y D. José Lomas Mayas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén ha acogido la eucaristía por los sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. Esteban Tirado Ortega, D. Antonio Marín Sánchez y D. José Lomas Mayas.

La Santa Misa que estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, comenzaba a las 13 horas.

Asimismo, estuvo concelebrada por el Vicario General, D. José Antonio Maroto; el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y una decena de sacerdotes diocesanos.

«Como tantas familias durante estos días visitan los cementerios, depositan flores en la tumba de sus seres queridos y rezan por su eterno descanso, la familia del presbiterio de Jaén recuerda a los obispos y sacerdotes difuntos de esta Iglesia. Lo hacemos de forma especial por los llamados por el Señor desde el mes de noviembre del último año» apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía.

«Pidamos a Jesucristo que durante este Año de la Fe se fortalezca nuestra entrega a lo que el Dueño de la Viña, Jesucristo, ha puesto en nuestras manos, camino de la eternidad. Allí recibiremos el salario merecido. Roguemos al Señor para que la memoria de «Los que nos han precedido en el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz» nos recuerde que, al final de la jornada, lo único que habrá valido la pena es amar a Dios y entregar nuestra vida a favor de los demás. No tenemos aquí ciudad permanente, sino que nos encaminamos hacia la morada preparada por el Señor en el Cielo», continuaba Monseñor.

A la ceremonia asistieron, además, los familiares de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés