El pasado día 6 de octubre, vísperas de la festividad de nuestra patrona Nuestra Señora del Rosario, como ya es habitual en nuestra comunidad de la Asunción de Villacarrillo, se celebró la Eucaristía de inicio de curso de catequesis.
En este tercer día de triduo a la Virgen del Rosario, niños y catequistas se dieron cita en el templo para comenzar un nuevo año de catequesis. Otro año más en el que acometemos la tarea de ayudarles a conocer cada vez más a Jesucristo.
La celebración estuvo presidida por D. Andrés Nájera, nuestro párroco. Asistieron, también, los padres y madres de los catecúmenos, que los quisieron acompañar en el inicio de un nuevo curso en la catequesis, viviendo, así, todos juntos la experiencia de ser familia de los Hijos de Dios en la Iglesia.
Al término de la celebración cantamos el himno a la Patrona y se realizó la ofrenda de flores por parte de todos los asistentes. Posteriormente, al término de la celebración, esas flores fueron colocadas adornando el templo y el trono para la Fiesta Principal y la procesión que tendría lugar al día siguiente por las calles de nuestra ciudad.
Con esta celebración damos inicio a un nuevo curso catequético, acogiendo con alegría y cariño a todos los que participan en él. Dando gracias al Señor que nos ha invitado y camina con nosotros. El grupo de catequistas de la Asunción le pedimos que encienda en nuestro corazón la luz de la ilusión, que brille todo el curso y nos guíe para transmitir el amor de Dios a estos niños y niñas que nos ha encomendado.
Parroquia de la Asunción de Villacarrillo