Presidida por el Obispo de Jaén.
En la víspera de la jornada internacional de las personas con discapacidad se ha celebrado en la Capilla del Colegio de Cristo Rey de Jaén una Eucaristía en la que han participado más de 50 niños y jóvenes con discapacidad psíquica, con sus familias y catequistas.
El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, presidía esta celebración que estuvo concelebrada por el vicario de evangelización D. Francisco Rosales, el delegado episcopal de catequesis, D. Julio Segurado y el delegado episcopal de pastoral de la salud, D. Manuel Galiano. Estuvieron presentes las juntas directivas de las asociaciones más importantes en el campo de la discapacidad psíquica: APROMPSI, Down Jaén, Asociación Provincial de Autismo y/o TGD “Juan Martos Pérez”, y ASPACE.
Durante la eucaristía, a la que asistieron más de 250 personas, el Sr. Obispo celebró el rito de entrada en el catecumenado de los niños con discapacidad psíquica y a cada niño y joven el Obispo le hizo entrega de la cruz, como signo de su seguimiento de Cristo. El Sr. Obispo entregó también el Evangelio a unos padres, en representación de todas las familias, como primeros educadores en la fe de sus hijos y, a continuación, hizo entrega del Catecismo “Jesús es el Señor” a una catequista, en representación de todos los catequistas, como testigos de la fe.
Durante su homilía el Sr. Obispo quiso animar a los padres y a los catequistas a hacer el camino junto a esos niños tan queridos: “animo a todos, porque estos niños son los predilectos de la Iglesia, son los más queridos junto con los enfermos. A ellos son a los que más quiere Jesús y nosotros también los tenemos que querer de igual modo, como cristianos que somos”. Por su parte, el delegado episcopal de catequesis hizo hincapié en la bendición que supone la llegada de un hijo especial.
Se trató de un “misa especial” en palabras de D. Vicente Oya, presidente de uno de los colectivos invitados. La eucaristía terminó con la proyección de un vídeo del cantautor latinoamericano Martín Valverde, que interpretó la canción "Mi niño especial".