Estreno, en Jaén, del documental «Jornaleros. El mal patrón»

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo jueves, 27 de febrero, a las 19:30 h, se estrenará en Multicines La Loma (Jaén) el documental «Jornaleros. El mal patrón». Una obra conmovedora que explora la dura realidad de los trabajadores temporeros migrantes. La entrada será libre hasta completar aforo.

Rodado en Jaén, este documental, de Sergio Rodrigo, ofrece un testimonio revelador sobre las condiciones de vida y trabajo de los jornaleros, abordando también las desapariciones en este contexto. La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén participa en él, acompañando a la familia del primer jornalero desaparecido.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio para reflexionar sobre el tema y sensibilizar sobre la realidad de las personas temporeras migrantes.

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con el Prefecto de la Causa de los Santos

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió este...

Solana de Torralba y Torreperogil primeras paradas del Obispo en su Visita Pastoral al...

Los pasados días 19 y 20 de febrero Mons. Don Sebastián...

Este domingo será ordenado diácono permanente, en Roma, Manuel Rico

Ya se encuentra en la ciudad eterna Manuel Rico, el aspirante...

Enlaces de interés