Este próximo sábado los jóvenes se reúnen en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Vigilia de la Inmaculada para jóvenes, organizada por la Delegación Episcopal de Juventud, se va a celebrar este próximo día 7 de diciembre, sábado, en el colegio Cristo Rey de Jaén a partir de las 17:30 h. El lema elegido para este año es: «Hágase en mí, según tu palabra»; haciendo referencia así a la disponibilidad total de la Virgen, a la voluntad de Dios.

En el presente curso pastoral se nos propone como objetivo específico del Plan de Pastoral Diocesano: «Procurar que el joven aprenda a ajustar su vida según el plan que Cristo tiene para él, después de escucharle en diálogo personal e íntimo, y de ser acompañado por la comunidad». A quién mejor podemos mirar que a nuestra Madre la Virgen como modelo de escucha y disponibilidad absoluta al plan de Dios. El «sí» de la Virgen ha sido también referente para un incontable número de testigos del evangelio a lo largo de la historia, que también son para nosotros un estímulo en nuestra vida cristiana.

Esta vigilia servirá para acercar los jóvenes a los momentos claves de la vida de la Virgen, para que estos sean también para los jóvenes referentes y estímulos en su vocación cristiana y puedan tal vez plantearse la posibilidad de una llamada del Señor más concreta a la vida sacerdotal o religiosa.

El horario de la Vigilia es el siguiente:

– 17:30 h. Acogida en el COLEGIO CRISTO REY

– 18:00 h. Presentación del Encuentro.

– 18:30 h. Talleres para trabajar los cinco Misterios de Gozo de María.

– 20:00 h. Marcha festiva rezando el Rosario Misionero por las calles de Jaén hasta llegar a la Catedral.

– 21:00 h. Eucaristía en la S.I. Catedral

– 22:00 h. Cena en la Plaza Santa María (cada uno deberá llevar su bocadillo, o lo puede comprar allí)

– 22:30 h. Traslado hasta el Seminario Diocesano. Chocolatada

– 23:00 h. Concierto del Grupo Musical «Yoiré», de la Delegación de Juventud

Contenido relacionado

Enlaces de interés