Encuentro sinodal en la parroquia de Sto. Domingo de Silos de Alcalá la Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 28 de noviembre, en la iglesia de las Angustias, de la parroquia de Sto. Domingo de Silos de Alcalá la Real, se celebró el primer y segundo encuentro sinodal. Tras la invocación al Espíritu Santo, la lectura de la Palabra y Preces, se organizaron tres grupos. Procedieron, por separado, a la lectura de los cuestionarios, al diálogo, a la puesta de ideas en común que fueron transcritas.

La reunión trascurrió en un ambiente muy agradable, pese a la tarde de frio invernal. En las respuestas se dejó entrever el desanimo, sobre todo por la pérdida de valores, por la sociedad agnóstica y atea que está menoscabando a las familias, el consumismo, la pandemia, la incertidumbre en que vivimos etc.   Sabemos que el Aliento del Espíritu ha sostenido a la Iglesia durante 2000 años y esa es nuestra esperanza, que su fuerza mueva corazones y conciencias.

Parroquia de Sto. Domingo de Silos

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 672: «Dios sigue naciendo en cada uno de nuestros corazones»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Felicitación de Navidad del Obispo de Jaén a...

Don Sebastián continúa la «Visita ad limina», que hoy comenzaba con la Eucaristía en...

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, continúa, junto con...

Enlaces de interés