Encuentro pascual de niños de Primera Comunión

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Hoy miércoles, 18 de abril, a las 6 de la tarde, en la Parroquia de El Salvador de Jaén, se va a celebrar un encuentro de Pascua con los niños que este curso celebrarán su Primera Comunión. Este encuentro está organizado por el arciprestazgo de Nuestra señora del Valle de Jaén.

En el encuentro participarán más de 400 niños procedentes de las parroquias de San Juan Bosco, Ntra. Sra. del Valle, San Pedro Poveda, San Juan de la Cruz, Ntra. Sra. de Belén y San Roque, San Miguel, Cristo Rey, El Salvador, San Félix de Valois, Santa Cruz y Santa María Madre de la Iglesia. Según el arcipreste de Nuestra Señora del Valle de Jaén, D. Santos Lorente Casáñez, «una de las tareas básicas marcadas en el Plan Diocesano de Pastoral para este curso es la consolidación de la Iniciación Cristiana para niños a modo de proceso catecumenal, que se basa en una catequesis no como escuela de doctrina, sino como escuela de vida. Esta oración se ha programado por el consejo arciprestal de pastoral para que sea un espacio de encuentro para todos los niños que este año se acercarán a recibir al Señor en la Eucaristía por primera vez. Se trata de celebrar la Pascua e intensificar la comunión entre todas las parroquias».

El encuentro pascual de niños del arciprestazgo ha sido preparado por la delegación episcopal de catequesis. El delegado, Julio Segurado Cobos, comenta que este encuentro «tendrá tres partes. La primera en torno al Cirio: La Pascua de Cristo Resucitado. La segunda en torno a la Palabra: Jesucristo sigue hablando a su Iglesia. Y la tercera ante el Santísimo Sacramento expuesto: Cristo presente en la Eucaristía, en la que por primera vez van a participar estos niños en las próximas semanas».

Contenido relacionado

Enlaces de interés