Encuentro final de curso de diáconos permanentes y aspirantes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en Jaén el encuentro final de curso de Diáconos Permanentes y aspirantes, que asistieron junto con sus familias  y  los formadores, D. Juan García Carrillo y D. José Antonio Maroto.

En un primer momento, compartimos oración ante el Santísimo en la Iglesia del Monasterio de Sta. Clara. La exposición del Señor fue oficiada por el Diácono Permanente, D. José Bellido y la meditación a cargo de uno de los formadores, D. Juan García Carrillo.

A continuación, tuvimos oportunidad de comprar los dulces realizados por las hermanas clarisas. Después visitamos la casa de los “sin techo” de Cáritas que se encuentra en las propias dependencias del convento de Sta. Clara. Vivimos unos momentos entrañables con los residentes que tras hacer una dinámica para presentarnos, nos enseñaron sus instalaciones.

Para finalizar la jornada nos desplazamos hasta el Seminario Diocesano donde compartimos la comida fraternal. La convivencia estuvo marcada en todo momento por un ambiente familiar y festivo en el que tanto los mayores como los niños disfrutamos de la jornada que fortaleció los lazos de unión y nos enriqueció en muchos otros ámbitos.

Diaconado permanente Diócesis de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés