Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, día 13 de abril, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, en el 775 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.

La jornada comenzó con una Eucaristía en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción presidida por su párroco D. Manuel Casado Mena y concelebrada por nuestro querido sacerdote D. Antonio Aranda Calvo y el subdelegado episcopal de enseñanza y diácono permanente D. Francisco José Cano. La pastoral del Colegio Santa Teresa de Porcuna fue la encargada de organizar toda la celebración.

Al finalizar la Eucaristía el presidente de la Real Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, D. Francisco Chíachio Nieto, entregó a nuestro delegado episcopal de enseñanza, D. Andrés Castro Blanco, el certificado del peregrino, certificando así la asistencia de la Delegación Episcopal de Enseñanza para obtener indulgencia plenaria concedida por el Santo Padre en el Año Jubilar de Ntra.  Sra. de Alharilla, Patrona de Porcuna.

Tras la celebración litúrgica, se realizó una visita guiada por diferentes monumentos se la localidad. Comenzamos por la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción en la que pudimos apreciar obras del pintor Julio Romero de Torres, como el mural de la Sagrada Familia, el mural de la Santa Cena, el mural de la Asunción de la Virgen o un lienzo de San Juan Bautista.

Después nos dirigimos a la Torre de Boabdil en el castillo de Porcuna, construido en 1435 por la Orden de Calatrava. En su interior, de estilo gótico, pudimos ver gran cantidad de restos arqueológicos de la Prehistoria (Paleolítico y Neolítico), restos de la cultura Ibérica de la ciudad-estado de IPOLCA y de la ciudad ibero-romana de OBULCO, aparte de unas magníficas vistas de la campiña de Jaén y Córdoba.

Desde allí nos dirigimos al museo arqueológico de la localidad, con sede en antiguo Pósito Real del siglo XVIII, en el que pudimos ver restos arqueológicos de la cultura Ibero-Romana, con desarrollo de temas verticales (la escultura, la economía, los ritos, etc.).

Tras la visita guiada, el profesorado se dirigió al centro parroquial donde pudimos disfrutar de una agradable comida compartida.

Disfrutamos de una agradable jornada en la que todos participamos con mucha alegría e ilusión para celebrar la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo.

Mª Francisca Coca Navarro, maestra de Religión del CEIP Juan Carlos I de Porcuna y
Mª Luisa Casado López, maestra de Religión del CEIP Miguel de Cervantes de Lopera

Galería fotográfica: «Encuentro pascual profesores Religión»

The post Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

En este intenso mes de mayo, en el que en...

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de...

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos...

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han...

Enlaces de interés