Encuentro entre el Delegado de Educación y el Delegado de Enseñanza

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 11 de enero, nuestro Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro, se reunió con el Delegado de Desarrollo Educativo y FP en Jaén de la Junta de Andalucía en Jaén, D. Francisco José Solano Rodríguez, en una primera toma de contacto.

En esta primera reunión, ambos han mostrado gran interés en que haya una comunicación fluida entre ambas instituciones, para lo que nuestro representante episcopal, en nombre de nuestro Obispo, ha tendido la mano al Delegado con el ánimo de mantener o mejorar las condiciones del profesorado.

Entre otros asuntos, han hablado sobre la situación de la ERE en el sistema educativo andaluz y sobre la situación del profesorado de Religión que imparte clase en los centros educativos de nuestra provincia, tanto el dependiente de la Junta de Andalucía como el del Ministerio.

Durante el encuentro, transcurrido en un clima de cordialidad, ambos delegados han manifestado su voluntad de entendimiento y colaboración por ambas partes con el objeto de que el trabajo realizado sea fructífero y lo más provechoso posible.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos...

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts...

Enlaces de interés