Encuentro en Jaén de los grupos juveniles Youcat

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación Episcopal de Juventud celebraba el I Encuentro Diocesano de grupos Youcat.

Más de 40 jóvenes se desplazaron hasta el Seminario Diocesano para participar en dicho encuentro, que pretendía unir a todos los grupos Youcat de la geografía diocesana y consolidar, así, la identidad del nuevo movimiento.

«Los grupos Youcat era una de las iniciativas de este curso. Los primeros grupos comenzaron en el mes de octubre aproximadamente. Y hemos querido acabar el curso reuniéndolos, que se vean, que se vayan conociendo y que sirva de estímulo de unos para otros. Eso es lo que pretendemos con este encuentro. Uno de los objetivos era que se vieran y se animaran mutuamente y creo que eso se ha conseguido», asegura Manuel Ángel Castillo, subdelegado Episcopal de Juventud.

Y es que a lo largo de este curso pastoral más de 20 grupos Youcat se han creado en la diócesis. «Surgieron como una posibilidad fundamentalmente para que los jóvenes que se habían confirmado tuvieran un lugar en el que estar en la Iglesia, sus parroquias, en sus comunidades. El año que viene está será la apuesta fuerte de la delegación, en el año de la fe que inauguramos en octubre, y queremos, por supuesto, que sean muchos más los grupos que surjan. Esto es como la semilla y creemos que esa semilla va a ir poco a poco dando sus frutos», continúa Manuel Ángel.

El Subdelegado de Juventud asegura, además, que la valoración es muy positiva. «Yo estoy muy satisfecho, al igual que todos los que trabajamos en el equipo de la delegación. Es necesario que en las comunidades que merece la pena apostar por este tipo de grupos, porque también en cierta forma son el futuro de nuestra Iglesia».

Contenido relacionado

Enlaces de interés