Encuentro del proyecto TEA- Educadores en Úbeda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 21 de marzo, en la Casa de la Iglesia, de la bella ciudad de Úbeda, desarrollamos el proyecto TEA-E (educadores) organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza y COF de Jaén, en el que participaron alrededor de 70 personas pertenecientes al ámbito de la Educación, al Centro de Orientación Familiar y al Proyecto Raquel, de Jaén.

Comenzamos la jornada con una reflexión sobre la necesidad y urgencia de educar la sexualidad para el amor y la vida, desde edades tempranas, presentando primero la belleza, bondad y verdad del amor humano, en su dimensión sexual, para luego tomar conciencia de las consecuencias cuando la sexualidad no se vive como corresponde.

Después de esta reflexión pasamos directamente al desarrollo de cada uno de los talleres que forman el Proyecto TEA-1, a la vez que se incidía en el trasfondo antropológico que subyace a todos ellos, basado en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.

Los talleres se desarrollaron tal y como hacemos con los chavales de 5º y 6º de Primaria, con todas sus dinámicas, juegos, canciones, expresión corporal, música,… en las que los asistentes participaron de lleno, implicándose totalmente. Tal fue que pasamos una jornada muy divertida, pero a la vez, profunda en contenidos.

Es de agradecer a los asistentes el gran esfuerzo que han tenido que hacer para formarse en un tema tan importante como es la educación de la sexualidad.

Agradecemos a las entidades organizadoras y coordinadoras del evento, la posibilidad que han dado al Equipo TEA para hacer llegar a más personas la necesidad y urgencia de esta educación.

Contenido relacionado

Camino de Monedas solidario del “San Felipe Neri” de Martos a favor de Cáritas...

Solidaridad con las víctimas de la guerra. El IES San Felipe Neri, de...

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo

La Iglesia en España celebra el domingo 22 de mayo la Pascua...

Enlaces de interés