Encuentro del Obispo con los representantes de los profesores de Religión del sindicato USO

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los representantes del profesorado de Religión  del  sindicato USO en la provincia de Jaén se han  presentado su labor ante el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y le han hablado sobre  las reivindicaciones que llevan a cabo para mejorar la vida laboral de los profesores de Religión y los beneficios que ya han conseguido para ellos desde su sindicato.

El responsable de FEUSO Jaén, Francisco Campos de la Torre, junto con su equipo de trabajo más directo, han manifestado ante el Prelado su preocupación por el futuro de la asignatura de Religión y por la situación de inestabilidad en la que se sienten los profesores de esta materia.

También, han querido trasladarle su deseo de que los profesores de Primaria  dejen de depender del Ministerio de Educación y pasen a depender de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, se ha hablado sobre la formación del profesorado, acogiendo con interés la noticia del nuevo centro de estudios que vamos a tener en la Diócesis.

Por su parte, Don Sebastián les ha animado a seguir con  esa tarea  tan importante para la vida  de los jóvenes, ayudarles a crecer en  sabiduría y en gracia. Asimismo, les ha reconocido su valentía y su trabajo, que lo  considera  un pilar muy importante de  la Diócesis.

El encuentro ha transcurrido en un ambiente distendido en el que también ha estado presente la Delegada de Enseñanza, Celedonia Ortega.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Camino de Monedas solidario del “San Felipe Neri” de Martos a favor de Cáritas...

Solidaridad con las víctimas de la guerra. El IES San Felipe Neri, de...

Claustro extraordinario de los profesores del Seminario de Jaén

El próximo curso académico comenzará su andadura el  Instituto Teológico San...

Enlaces de interés