Encuentro del grupo litúrgico-musical Escuch-Arte con el Obispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes, 19 de septiembre, la directiva del Grupo Litúrgico Musical Escuch-Arte mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

En el encuentro, los miembros de este grupo musical  narraron a Don Sebastián la historia de este grupo, constituido en 2010 a partir de un laboratorio litúrgico con el grupo Internacional Gen Verde. También le explicaron la diversidad de los miembros que componen este grupo, que es diversa, pero con un mismo “sentir”: transmitir a Dios, su experiencia de escucha a Él y entre ellos, por medio de la música.

Del mismo modo, hablaron de los componentes vinculados a distintos grupos del ámbito eclesial de la diócesis como “gotas de diferentes colores” que forman un mosaico multicolor.

El Obispo se interesó por su forma de trabajar, la vinculación que tienen a esta Diócesis de Jaén, sus  proyectos y retos. Don Sebastián les hizo cuestionarse para seguir trabajando. Les escuchó atentamente y mantuvo un diálogo grato y ameno que les hizo sentir su cercanía y acogida.

Escuch-Arte agradece el entrañable encuentro en el que el Pastor diocesano los alienta a seguir dando pasos. Del mismo modo, dan gracias por este Pastor «que el Señor nos regala para guiarnos en el camino para el que Dios nos llama».

Directiva Grupo Litúrgico-Musical Escuch-Arte

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de Adviento de CONFER Jaén

Con el lema “La virtud de la esperanza contra la...

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

El pasado sábado, 26 de noviembre, en la Misa vespertina...

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Son ya más de dos décadas las que la Delegación...

Enlaces de interés