Encuentro de Vida Ascendente en Guadix

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia ha celebrado en Guadix, del 10 al 12 de mayo, unas Jornadas de Formación, con el tema central de “La amistad”, al que han asistido varios miembros de la Comisión diocesana de Jaén.

Comenzó el encuentro con un retiro espiritual, dirigido por el consiliario diocesano de Jaén D. Facundo López Sanjuán titulado: Amistad del hombre con Dios, para continuar con las siguientes ponencias:

La amistad como valor humano que enriquece a la persona, impartida por D. Eduardo Segura Fernández, profesor de Filosofía de la Universidad de Granada.
Sentido de la amistad entre los mayores de Vida Ascendente, por D. Eduardo García Salto, presidente diocesano de V .Ascendente de Málaga.
La amistad cauce y camino de evangelización, desarrollado por D. Antonio Bonilla Roldán, consiliario diocesano de Málaga.
Todas las ponencias resultaron de gran interés y la convivencia resultó muy gratificante y alentadora para los asistentes, que pudieron ganar el Jubileo de la Misericordia en la catedral de Guadix.

Antonio Calvo
Vida Ascendente

Contenido relacionado

Jaén, diócesis Eucarística

Este fin de semana, lugares de toda la Diócesis del Santo...

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Enlaces de interés