Encuentro de pastoral universitaria con ACUJAÉN

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesano de Jaén ha acogido recientemente una reunión de ACUJAÉN, la asociación civil de universitarios de la provincia de Jaén. «En la práctica, además del Director del Secretariado y del Capellán universitario, sólo pertenecen a esta asociación profesores, aunque, en teoría estaría abierta a alumnos», asegura D. Luis María Salazar, Director del Secretariado de Pastoral Universitaria.

Dicho encuentro comenzaba a las 10 de la mañana y en él participaron, además, del Director del Secretariado de Pastoral Universitaria y el Capellán Universitario, diversos profesores de la Universidad de Jaén.

La mañana comenzó con una reflexión sobre la Palabra de Dios a modo de «Lectio divina». Asimismo, a lo largo de la mañana, los asistentes repasaron la información sobre las actividades del Secretariado de Pastoral Universitaria con los jóvenes en el entorno universitario y el informe elaborado por los profesores universitarios de Córdoba sobre el aborto.

ACUJAÉN suele reunirse varias veces al año. «Para el secretariado es un cauce interesante, porque podemos contactar con los profesores universitarios que manifiestan cierta simpatía por la labor de evangelización en la universidad», comenta D. Luís María Salazar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés