Encuentro de ex alumnos y profesores del Colegio Pedro Poveda

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo sábado día 24 de mayo, a las 10:00 horas, se inicia el Encuentro de ex alumnos y profesores del Colegio Pedro Poveda organizado por el Centro y la AAPOVEDA, Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas. Tendrá lugar en el Colegio y la entrada se hará por la calle Fuente de Don Diego.

Los organizadores expresan su deseo de que los ex alumnos puedan unirse, con esta celebración, a los actos de conmemoración del Centenario de la Institución Teresiana en Jaén y, más concretamente, de su Colegio fundado por San Pedro Poveda en 1913 y del que Josefa Segovia fue su primera directora. Al mismo tiempo, esperan que sea una ocasión de convivencia y de conocimiento mutuo entre todos los que se han formado en sus aulas y una oportunidad para el recuerdo y la gratitud.

A las 10:30 se inicia el acto académico en el que intervendrá, en primer lugar, Ana Mª Quirós, Directora del Colegio Pedro Poveda que informará sobre el sentido del lema del Centenario: 100 años haciendo realidad tu sueño.

Isabel Morales Güeto, Presidenta de la AAPOVEDA informará brevemente sobre la Asociación de Antiguos Alumnos, su trayectoria y los proyectos de futuro.

A continuación, se hará un recorrido por el Colegio que se iniciará con una visita guiada en la planta principal: Capilla y retablo, Museo, Exposición preparada por alumnos de ESO. El recorrido finalizará con la oportunidad de evocar los años de estudiante visitando las aulas

La comida-convivencia nos va a permitir profundizar este encuentro de intercambio y amistad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés