Encuentro arciprestal de Cofradías y Hermandades en Peal de Becerro

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 23 de marzo, la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Peal de Becerro acogió el tradicional encuentro de Hermandades, Cofradías y Grupos parroquiales del arciprestazgo de Cazorla.
En los días previos a la fiesta de la Encarnación y dentro de los actos del 50 aniversario de la consagración del actual templo parroquial, más de medio centenar de cofrades con los sacerdotes del arciprestazgo se dieron cita para compartir una mañana de convivencia, oración y formación. Nos acompañó D. Andrés López Ángeles, vicario de comunión de la Diócesis, que disertó sobre las Hermandades y la Misión. D. Andrés se basó en textos conciliares y de “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco para invitar a los cofrades a poner su pastoral desde la fe, la comunión y la misión, dando algunas pinceladas de iniciativas de cara a los actos cultuales y procesiones en clave del Año de la Misión.
Tras un diálogo con el ponente, el encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía y la invocación a la Santísima virgen de la Encarnación.
Parroquia de Peal de Becerro

Contenido relacionado

El Obispo de Jaén recibe la pintura del escudo de la Diócesis

El pasado 29 de junio, Monseñor Chico Martínez rubricaba el...

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Esta madrugada, ha partido hacia la Casa del Padre, Isabel...

Enlaces de interés