Se ha celebrado, en la parroquia de San Francisco de Asís de Linares, un encuentro arciprestal de catequistas dirigido por D. Jesús Díez del Corral, párroco de San Agustín y Santa Bárbara de esta ciudad.
Se presentó un proyecto de formación catequética para el próximo curso, partiendo de la carta apostólica Anticuum Ministerium del Papa Francisco, sobre el ministerio de catequista.
El curso versará sobre la vocación y misión del catequista, la llamada trinitaria de Dios Padre, Jesús Maestro y el Espíritu Santo que nos mueve a ejercer este ministerio.
Una formación basada en la madurez humana, bíblico- teológica y pedagógica, centrada en la espiritualidad del catequista como testigo de fe, esperanza y caridad.
Un proyecto ilusionante que además de formarnos, servirá para intercambiar inquietudes y opiniones entre los catequistas linarenses y ampliar el conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la catequesis.
Fue una jornada muy enriquecedora para seguir avanzando con ilusión en la hermosa tarea de la catequesis de infancia, jóvenes y adultos.
María Muñoz
Animadora Arciprestal de Catequesis