En «El Espejo de la Iglesia de Jaén» hablamos con el representante en la Diócesis de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Espejo de la Iglesia de Jaén es el programa de información religiosa que cada viernes, a las 13.33 horas, a través del 94.2 FM, sintonía de COPE Jaén, ofrece la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación del Obispado de Jaén. Cada programa pretende ofrecer la actualidad de la Diócesis y charlar con sus protagonistas.

En el Espejo de la Iglesia de Jaén del pasado viernes, 3 de marzo, Juan Carlos Escobedo, representante en la Diócesis de la Fundación de la Iglesia Necesitada explicó a los oyentes de la COPE el último informe de esta fundación sobre libertad religiosa. En el citado informe se recoge que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo. Este derecho fundamental del ser humano está amenazado gravemente en 38 países del mundo, y 23 países están clasificados como de persecución. En la actualidad 334 millones de cristianos viven perseguidos a causa de su fe.

En el programa de esta semana también hemos entrevistado al flamante presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, que sustituirá en el cargo al Padre Ángel, que será a partir de ahora, presidente de honor.

Además hemos repasado la agenda de la semana, dando cuenta de todos los cultos y eventos de la semana.

Enlace del programa:
http://www.cope.es/player/id=2017030313270001&activo=10

Contenido relacionado

Don Amadeo se despide de la alcaldesa de Úbeda

El Administrador Apostólico, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó ayer la ciudad...

Promoción Eucarística diocesana lanza el material para el Adviento 2021

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable, D....

Enlaces de interés