En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil que el Movimiento Cultural Cristiano organiza desde hace 29 años en diversos lugares de España e Iberoamérica. El viernes a las 20.00 tendrá lugar una charla coloquio titulada “La Infancia descartada” en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”, y el sábado por la mañana se desarrollará una jornada
en la calle Obispo Cobos de Úbeda de concienciación acerca de esta lacra.

Vivimos en un sistema neocapitalista que maneja la vida de todas las personas, ensañándose especialmente con la infancia, el eslabón más débil e indefenso. Esto es consecuencia fundamental de la degradación y destrucción de la familia. Detrás de cada niño esclavizado en una mina, enrolado en una guerrilla, o rebuscando en una montaña de basura en una de las grandes urbes, hay una situación de orfandad que coincide en cifras globales con los 400 millones de niños esclavos que hay en el mundo.
Las causas de esta orfandad: el hambre, el empobrecimientos, las enfermedades, las guerras por los recursos, etc. Todo consecuencia de un sistema económico que mata sin escrúpulos.

Frente a esto, el Movimiento Cultural Cristiano pretende crear conciencia solidaria en la calle, entorno a la figura de Iqbal Masihb, niño esclavo liberado que combatió esta lacra hasta que fue asesinado por su lucha el 16 de abril de 1995. En Úbeda el viernes 12 de abril, la educadora y militante del MCC Marina Ponce nos introducirá la charla-coloquio “La Infancia descartada” que tendrá lugar a las 20.00 h en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”.

El sábado 13 de abril, por la mañana, saldremos como años anteriores a la Calle Obispo Cobos de Úbeda con materiales solidarios, exposiciones y paneles informativos, procediendo a la lectura pública a las 12.00 del Manifiesto Contra la Esclavitud Infantil.

Movimiento Cultural Cristiano

The post En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso...

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, presenta la Memoria 2023...

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

El pasado sábado, la Diócesis de Jaén celebró, con gran...

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de...

Enlaces de interés