El Tribunal Eclesiástico visita los Arciprestazgos para explicar la Reforma de los Procesos de Nulidad matrimonial

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén, se desplazaron a las reuniones de Arciprestazgo de los sacerdotes por toda la geografía de la Diócesis para explicar la nueva reforma de los procesos de nulidad matrimonial, que agiliza, simplifica, abarata y potencia la dimensión pastoral del proceso canónico de nulidad matrimonial.

En estas reuniones se explicó por parte de los miembros del Tribunal el contenido y los elementos más destacados de dicha Reforma, ya que el proceso de nulidad matrimonial no es un privilegio o una excepción, no se trata de un recurso al que solo tienen acceso unos pocos, sino que es un derecho de todos los fieles.

Se presentó también el papel del párroco en dicho proceso, sobre todo en su labor de acompañamiento de las personas en estas situaciones de fracaso matrimonial y la investigación prejudicial o pastoral.

Recordando también, que esta reforma se enmarca en una exigencia de caridad pastoral que nos presenta la Exhortación Pastoral “Amoris Laetitia”, una Iglesia “en salida” cercana a todos los que sufren.

El Papa Francisco invita a pastores y fieles que están viviendo en situaciones matrimoniales irregulares o complejas a favorecer ese encuentro humano y pastoral que permita iniciar caminos de acogida, acompañamiento y discernimiento sobre su nulidad matrimonial.

Andrés Segura Moya
Vicario Judicial

Contenido relacionado

Ya luce en la capilla del Santísimo el Martirio de San Sebastián tras su...

Después de siete meses, la obra pictórica de Martínez Domedel, “El...

Las Hermandades y Cofradías se reúnen con afluencia prepandémica

El Seminario acogió este domingo, solemnidad de Cristo Rey del universo,...

Enlaces de interés