El Sr. Obispo preside el claustro de profesores del Seminario

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, presidió el pasado viernes, 24 de junio el Claustro Final del Curso, 2015/16 del Seminario Diocesano, que evaluó, como es habitual, a los seminaristas de todos los cursos.

Al término de la evaluación, se dio inicio al Claustro, propiamente dicho, que contó con la asistencia de todos los profesores del Seminario Diocesano. Con el rezo de una oración dio comienzo la sesión, a la que siguieron unas palabras del Obispo diocesano. En este sentido, Don Amadeo, tuvo un primer acercamiento a la realidad del Seminario de Jaén, y quiso conocer a cada uno de los profesores que dan clases a los seminaristas, así como las materias que imparten. El Obispo se mostró muy ilusionado con su nuevo destino como Pastor, en la Diócesis del Santo Rostro, y también comentó la importancia del Seminario en la vida de la Diócesis, a la vez que pidió que se trabajara de forma generosa por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Del mismo modo, incidió en la relevancia que tiene para la Diócesis y para el Seminario la formación permanente del Clero, y se mostró muy receptivo ante las necesidades del Claustro. Por último, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, afirmó que si hay en dos tareas en las que no se debe nunca escatimar recursos, trabajo, ni energía es en la “Misión ad Gentes” y en la “formación del Clero”.

Por su parte, el Rector del Seminario, D. Luis María Salazar subrayó en su intervención, la consolidación de la nueva estructura de la que se ha dotado a los curos Introductorios y de Pastoral. Del mismo modo, quiso poner de manifiesto el carácter de verdaderos formadores de todos los que forman el claustro de profesores del Seminario Diocesano de Jaén, ya que deben formar todas las dimensiones a los seminaristas: en lo formativo, propiamente dicho, en la dimensión humana, en la espiritual… El Rector también dio cuenta de las solicitudes para acceder al Seminario para el próximo curso.

A continuación, se realizaron una serie de propuestas de temas para tratar en las Jornadas Culturales de Santo Tomás, del próximo curso, tales como la Doctrina Social de la Iglesia, el Centenario de la Reforma Protestante, el cristianismo y la vida pública, la Exhortación “Amoris Laetitia”, la unidad y disgregación de Europa…
Por último, se organizó el horario de trabajo y clases para el curso 2016/17.

Contenido relacionado

Un  grupo de jóvenes de Madrid pasa el fin de semana en la Casa...

Este pasado fin de semana, unos jóvenes provenientes de Madrid, participaron...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés