El Sr. Obispo inicia la Visita «Ad Limina» en el Vaticano

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los obispos españoles están efectuando la Visita «Ad Limina» al Vaticano en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos).

El domingo, 2 de marzo, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, inició esta Visita «Ad Limina». Está acompañado por los sacerdotes D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario Episcopal, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales, Canciller, y D. Miguel Lendínez Talavera, Secretario particular.

D. Ramón se encuentra dentro del segundo grupo de 39 obispos españoles que visitarán esos días al Papa Francisco y participará en todos los actos con el Sumo Pontífice junto a sus homólogos de la provincia eclesiástica de Granada. Durante estos días visitará diversas congregaciones y consejos pontificios.

Nuestro Obispo D. Ramón participará en el encuentro con el Santo Padre Francisco el sábado, 8 de marzo.

El martes, 4 de marzo, el Sr. Obispo celebra la Eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano y el viernes, 7 de marzo, en la Basílica de San Pablo Extramuros.

Esta Visita «Ad Limina» es la primera de los obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II. Con ella se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita «Ad Limina» es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Enlaces de interés