El Sr. Obispo inaugura el Año de Vida Consagrada

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 30 de noviembre, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López presidía una Eucaristía con motivo del inicio del Año de la Vida Consagrada.

Dicha Eucaristía comenzaba a las 12 horas, en la Catedral de Jaén, y estuvo concelebrada por varios sacerdotes y religiosos diocesanos.

Durante su homilía el Sr. Obispo afirmaba que «éste es el pórtico que nos presenta la Iglesia en el inicio del Adviento: Orar para que el Señor continúe viniendo con sus gracias y bendiciones a este mundo y a nuestra vida; permanecer siempre vigilantes y llenos de esperanza, pues Él es fiel y nunca dejará solos a quienes le invocan; mantenernos firmes hasta el final como creyentes y llenar nuestras manos de buenas obras».

«En la Carta que he enviado a las parroquias de la Diócesis les digo que la riqueza de la vida consagrada pertenece a toda la Iglesia y que, durante los próximos meses deberíamos conocer, en primer lugar, y apoyar, después, esta rica realidad. Tengamos todos muy presente que la sementera del Evangelio sigue llegando a muchos niños y jóvenes a través de las manos consagradas y que la Iglesia diocesana está permanentemente apoyada ante el Señor gracias a los consagrados, de los monasterios de clausura y de vida contemplativa», continuaba.

Asimismo, el Sr. Obispo pedía por las vocaciones. «Agradecemos, ya desde esta Eucaristía, estos dones que el Señor regala a la Diócesis «en» y «por» los consagrados y roguemos al Dueño de la mies que conceda nuevas vocaciones para la vida de consagración, jóvenes capaces de entregar su vida por entero a Dios y a su Iglesia».

Contenido relacionado

Finaliza el IV Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

El pasado domingo, día 29 de junio, cuando la Iglesia...

D. Facundo López Sanjuan, consiliario nacional de Vida Ascendente

El sacerdote diocesano, D. Facundo López, ha sido nombrado recientemente...

Clausura de la Escuela de Fundamentos Cristianos de la Parroquia de Pegalajar

El jueves, 27 de junio, con una Eucaristía de acción...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.