El Sr. Obispo clausura el curso pastoral en la curia diocesana

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Capilla Mayor del Seminario Diocesano ha acogido la Eucaristía con motivo de la clausura del curso pastoral en la curia diocesana.

Dicha Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y el Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales y por otros vicarios episcopales, delegados y arciprestes. También asistieron a la Santa Misa los trabajadores de la curia diocesana.

«El pasado día 5 del mes de septiembre nos reuníamos y celebrábamos la eucaristía los miembros de la Curia diocesana, para invocar la ayuda y apoyo del Espíritu Santo en el inicio del presente curso pastoral. Hoy lo hacemos de nuevo para dar gracia a Dios por su favores y asistencia en las tareas que nos ha venido encomendando, día a día y uno a uno en las diversas secciones y organismos curiales», afirmaba el Sr. Obispo durante su homilía.

D. Ramón quiso expresar, además, su agradecimiento a los miembros de la curia. «Personalmente quiero expresarles mi agradecimiento más sincero por su colaboración en el gobierno de la diócesis. Incluyo en este agradecimiento a otros varios organismos diocesanos, además de la Curia. Sin vuestra colaboración y la de otros que, de forma generosa, siempre están dispuestos a informarnos, asesorarnos y darnos su parecer en cualquier materia, el gobierno de la Diócesis sería casi imposible o muy dificultoso»

«Presentemos y unamos en esta eucaristía, junto al pan y al vino, nuestra acción de gracias personal y colectiva de tantos favores diarios durante el curso que clausuramos. Como frutos propios del trabajo del hombre, incluimos también nuestras deficiencias, limitaciones y pecados. Que Él nos purifique, nos renueve y nos sostenga».

Tras la Eucaristía, tuvo lugar un aperitivo fraternal.

Contenido relacionado

Unas 200 personas se forman para encontrar un empleo a través de Cáritas Diocesana...

Apuesta por la formación para acceder a un empleo. El responsable...

Las Hermandades y Cofradías se reúnen con afluencia prepandémica

El Seminario acogió este domingo, solemnidad de Cristo Rey del universo,...

Asamblea de la Adoración Nocturna Española Diócesis de Jaén

De acuerdo con la citación realizada por el Consejo Diocesano, el...

Enlaces de interés