El seminarista Antonio Lozano es ordenado diácono

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El alumno del sexto curso del Seminario Diocesano de Jaén Antonio Lozano Marín ha sido ordenado diácono en una solemne ceremonia que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo. Numerosos sacerdotes concelebraron esta celebración eucarística que presidió el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López. En la ceremonia participaron un buen grupo de fieles, amigos y familiares del nuevo diácono y sus compañeros del Seminario Diocesano. Los cantos corrieron a cargo de la coral «Nuestra Señora de las Mercedes».

En su homilía, Monseñor del Hoyo afirmó que «Si todo en la vida de la Iglesia es don, lo es de una manera especial el Sacramento del Orden, que configura a quien ha sido llamado para ser gracia y don a favor de los hombres, junto a Jesucristo, para amarles con su mismo amor, para entregarse con su misma entrega, para servirles como él sigue haciéndolo».

Tras saludar a los padres del nuevo diácono, a los sacerdotes que han intervenido en su formación y a los fieles, el Sr. Obispo comentó que «este Sacramento transforma al bautizado en don de Dios para los demás, para todos los que el ordenado encuentre en sus caminos de la vida, para gastarse y desgastarse al servicio de Dios y de su Iglesia». D. Ramón hizo referencia a las abundantes vocaciones sacerdotales que esta localidad de Villacarrillo ha aportado y que es «un buen termómetro de la fe de este pueblo» y afirmó que «desde hace dos mil años Jesucristo sigue llamando de mil formas, fija sus ojos en quien quiere y, espera muchas veces con paciencia de años, una respuesta libre y personal. Es el caso también de nuestro hermano Antonio». Al nuevo diácono le pidió: «procura dar gracias a Dios cada día por esta llamada y, desde tu respuesta renovada y llena de confianza, continua siempre bien asido de la mano de Cristo hasta tu identificación lo más plena posible a su Sacerdocio eterno y al servicio del Pueblo de Dios».

Tras la postración y la imposición de manos, el seminarista fue revestido con la dalmática, vestimenta propia de diácono y pasó a preparar el altar para la celebración eucarística como ayudante del Obispo. Antes de acabar la ceremonia, el Párroco de La Asunción de Villacarrillo, D. Andrés Nájera Ceacero, expresó su gratitud a Dios por el nuevo diácono y agradeció la presencia del Sr. Obispo en la comunidad parroquial.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote D. Juan Alfonso Herreros Serrano

En la tarde de ayer, partía a la casa del...

El Obispo se reúne con el vicario general del Ordinariato Católico Oriental

El pasado 25 de marzo, representantes de la Iglesia Siro-Malabar...

Kairós invita a los adolescentes a celebrar la canonización de Carlo Acutis

El próximo 27 de abril será canonizado Carlo Acutis, patrón...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.